Nacionales

Presidente Daniel sostiene comunicación con su homólogo de Irán

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

El día de ayer el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sostuvo una llamada telefónica con el Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, cuya revolución triunfó en el año 1979, así lo informó la vicegobernante de Nicaragua, Rosario Murillo.

Detalló que en esta llamada conversaron sobre todos los temas de la política internacional y de las relaciones entre los pueblos y gobiernos, donde están comprometidos a fortalecer los lazos de unidad frente al imperialismo depredador.

De Interés: Rosario: presidente Daniel ha dado una cátedra de dignidad y Soberanía

Indicó que en su comunicación, el comandante Daniel, destacó el apoyo a la República Islámica de Irán a su pueblo y gobierno en todos los ámbitos internacionales.

Por su parte, el Presidente de la República Islámica de Irán, dijo en esta conversación que, «somos conocido por las postura hegemónica y antihegemónica y anti imperialista y ambos hemos sido objeto de permanente injerencia, amenazas, y acciones de parte del imperialismo Norteamericano, pero subrayamos, recalcamos que estamos juntos en estrecha cooperación de manera que en el campo de la salud de las ciencias de las tecnologías, el comercio, vamos a ir cada vez más unidos siempre adelante».

Compartir