Nacionales

Presidente Daniel se comunicó vía telefónica con su homólogo de Irán

Compartir

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sostuvo una conversación telefónica con su par de la República Islámica de Irán, Doctor Seyyed Ebrahim Raisi.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó que en el desarrollo de esa llamada se recogió los aspectos de la unidad, soberana, fraternal y solidaria de pueblos y gobiernos, de revoluciones que triunfaron en el mismo año glorioso de 1979.

Lee Aquí: Realizan reunión de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo de ALBA-TCP

Murillo, comentó que ambos líderes celebraron esas relaciones de intercambio científico, educativos, académicos, culturales, sociales, se reconoció el espíritu formidable para enfrentar con hidalguía los imperios.

El comandante Daniel Ortega envió el saludo fraterno al líder supremo iraní, hermano Ayatola Alí Jamenei, y trajo a locación su visita a esa nación entre el 10 y 11 junio del 2007.

“El presidente de Irán, ratificó su compromiso de seguir contribuyendo desde la ciencia, cultura, educación, y subrayó la importancia en respaldar la lucha de la pandemia, fortaleciendo los lazos en todos los campos priorizados y sobre todo ambos mandatarios el firme acompañamiento en foros y organismos internacionales”, dijo Murillo.

Compartir