Nacionales

Presidente Daniel rinde homenaje al comandante Carlos Fonseca

Compartir

El presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, rindió este miércoles homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, en el 85 aniversario de su natalicio.

El mandatario desde el Mausoleo donde descansan los restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reiteró la valentía, el legado y el amor de Carlos por su país, indicando que su ejemplo debe permanecer de generación en generación.

«Nicaragua tierra de héroes, de patriotas, como Carlos. Hoy Carlos está cumpliendo 85 años de nacimiento».  Cuando defendemos la patria, defendemos nuestro hogar, al campesino, el derecho al trabajo, la salud, la educación, ahí se cumple al comandante Carlos Fonseca.

Por los ideales de Carlos seguimos luchando en todos los campos y estamos librando las luchas, manifestó.

El gobernante estuvo acompañado de la vicepresidenta, Rosario Murillo, la familia del comandante Carlos y miembros de la Juventud  Sandinista.

«No estamos juzgando a políticos, sino a criminales que provocaron muerte y destrucción».

«El que actué  mal debe responder ante la Fiscalía. Ellos creen porque  son de alta sociedad o porque son empleados,  agentes del imperio, pueden actuar en contra del pueblo, del país.  Eso no es nuevo lo vimos en acción en el  año 2018”.

«Lo que provoca asombro es que se ha encontrado una red que conspiró a cometer los crímenes más  brutales».  Exigían que la policía se acuartelara, para destruir.  «Se tenía que investigar donde venían esos fondos, la red tiene nombre apellidos, ahí van saliendo las evidencias, están gritando los enemigos de la revolución, del pueblo. Estos lanzando campañas y pidiendo sanciones y algunos países queriendo inmiscuirse en temas internos de Nicaragua, cuando no solo tienen techos de vidrio, sino piso de vidrio. Nicaragua es un país respetuoso de la soberanía de cada nación, por eso exige respeto”, consideró.

De Interés: Presidente Daniel Ortega participará en reunión del ALBA

«Creen que con sanciones van a detener a Nicaragua, el país ha vivido momentos difíciles y ha podido salir adelante”.

Metieron millones de dólares, entraron millones para sembrar la muerte y una buena parte quedo entre ellos.  «Que no vengan con el cuento que son candidatos, ni siquiera ellos tienen candidatos  las embajadas metidas de llenos, para unirlos, a cuenta de que están hablando no son ni precandidatos, ni candidatos.  No estamos juzgando políticos, sino criminales, que provocaron muerte y destrucción, eso se castigará  tal y como lo mandan las leyes, manifestó el presidente”.

«Vamos a ver si Estados Unidos va a liberar a los más de 400 norteamericanos que participaron en los disturbios del Capitolio y aquí están pegando gritos por 20 presos,  a ver si Europa va soltar a los presos  que tienen por situaciones migratorias o por política», indicó.

Todo lo que se realiza en el país en materia de investigación y otros procesos se realizan conforme a ley, destacó el presidente de todos los nicaragüenses.

Cuba valiente sigue defendiendo sus derechos a pesar del Bloqueo Económico.

«Ha habido una votación en Naciones Unidas, la mayoría de los países han votado a favor de que se levante el bloqueo a Cuba. 184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.  Dos países latinoamericanos sometidos al imperio se abstuvieron, «menos mal que se abstuvieron», dijo el mandatario.

En este día en que conmemoramos a Carlos, le expresamos nuestra solidaria a Cuba.  Eso lo que irrita al imperio, que una nación pequeña, se haya declarado estado libre, socialista de ahí empezó el aislamiento de Cuba provocado por el bloqueo.

Los cubanos han sabido defender sus derechos básicos, y lo siguen defendiendo a pesar el bloqueo brutal que sufren, el más largo.

«Aquí ha sido un bloqueo donde el imperialismo a combinado, negarle el derecho a Cuba a trabajar, tener salud y educación, pero no lo han podido arrebatar”.

Las familias cubanas han venido sufriendo las consecuencias de este bloqueo económico y financiero, señaló Daniel.

Imperio Yankee es una maldición, es un demonio.

«El imperio yankee es una maldición, es un hijo del demonio y se ensaña con los pueblos del mundo, aun con su propio pueblo que es sometido a la discriminación económica, ahí nada es gratuito, todo es pagado desde la salud y la educación.

El libre mercado no existe, pero para ellos sí. Se van contra China, Irán, Turquía, Rusia,  Solo ellos pueden tener armamento nuclear. Con que derecho y a cuenta de que, solo los países ricos pueden tener armamento atómico, igual derecho tiene un país en vías de desarrollo tenerlos para otros fines.

El imperio, sus voceros se jactan en hablar de democracia, cual democracia, usurpar territorio que no les pertenece. Con que derecho.

Va llegar ese día que podrán instalar la democracia en su país, hablan de cambiar de régimen, pero eso significa cambiar a las autoridades y ponerse ellos.  Estados Unidos y Europa deben de cambiar de régimen.

Hay que cambiar de régimen, pero el régimen capitalista, que es el responsable de la pobreza de los países que buscan su independencia, dijo el gobernante.

Compartir