Nacionales

Presidente Daniel Ortega: "Sandino está en la Policía"

Compartir

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, elogió la labor de la Policía Nacional en la conmemoración de su 41 aniversario de su fundación, por ser artífice de la defensa de la paz, la vida y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

“En este 41 aniversario de parte del pueblo, les puedo decir que el pueblo en su inmensa mayoría, respeta, cooperar con la Policía en la lucha por la paz”, expresó Ortega al señalar que la institución garantiza que Nicaragua sea un muro de contención contra el narcotráfico y terrorismo.

El mandatario, señaló que Nicaragua cuenta por primera vez en su historia, con una Policía Nacida de la voluntad soberana del pueblo, que se manifestó con toda claridad, el 19 de julio de 1979, donde se abolió las instituciones armadas, entrenadas y financiadas por los gobernantes norteamericanos para mantener una política de intervención en la nación.

Leer también: Presidente Daniel Ortega llama a no sembrar cizaña y odio

El Presidente Ortega, trajo a colación las  intervenciones que provocaron las rebeliones de septiembre que llamaron a los pueblos Centroamericanos a unirse ante el reconocimiento de  William Walker como presidente de Nicaragua, mismo que nombró a su embajador en Estados Unidos, siendo un  sacerdote que había bendecido al invasor.

“La intervención Yanqui significó pobreza, miseria, analfabetismo para el pueblo, pero el Comandante Carlos Fonseca, levanto la bandera roja y negra para recatar la bandera azul y blanco humillada por los yanquis, lo que permitió abolir a la guardia pro-yanqui que asesino a miles campesinos, jóvenes, estudiantes, entre ellos el el joven Ajax Delgado, un 5 septiembre en 1960”, evocó el ejecutivo. 

“La Junta de Gobierno que surgió del sacrificio del pueblo, firmó los decretos donde quedaba abolida, esos instrumentos de terror y de muerte, de modo que en esas circunstancias históricas,  del corazón del pueblo naciera tanto el Ejército Popular Sandinista y la Policía Sandinista del seno de los principios del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino”, rememoró Daniel.

El Presidente Daniel Ortega, indicó que Sandino está en la Policía, Ejercito, en la juventud, técnico, profesionales, Sandino esta en el corazón de las familias nicaragüenses, y eso nos da la fortaleza las instituciones como la policía, librar batallas heroicas por la soberanía e independencia,  por la paz, que es una lucha permanente que la hemos venido librando desde que Nicaragua existe.

“Cuanto esfuerzo, cuanto trabajo que muestra mística, disposición de luchar por la paz, aun en riesgo por la propia vida, de modo que felicitamos a todos los compañeros y compañeras que trabajan y siguen incorporándose en la policía, saludamos a los familias de los compañeros que han dado sus vida y a los compañeros voluntarios que se mantienen trabajando por la paz en las comunidades y barrios evitando que se instale pandillas”, acotó Ortega.

Compartir