Nacionales

Presidente Daniel Ortega reconoce y felicita al MIGOB en su 41 aniversario

Compartir

El presidente Daniel Ortega encabezó el acto de celebración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, donde se otorgaron ascensos a funcionarios y se entregó reconocimiento al Cuerpo de Médicos de esa cartera.

En su intervención el mandatario recordó que a raíz del triunfo de la revolución sandinista se fundó el Ministerio del Interior, dirigido por el comandante Tomas Borge Martínez, donde el objetivo fue y es velar por el pueblo nicaragüense.

El presidente destacó el trabajo que realiza cada una de las dependencias del Ministerio de Gobernación, como es el Sistema Penitenciario Nacional, la Dirección de Migración y Extranjería, Bomberos Unificados y otras.

De Interés: Pte. Daniel: «Quien sanciona a los países que se creen con el derecho a aplicar sanciones a pueblos que buscan su independencia»

El mandatario tomó la promesa a los ascendidos, los felicitó y los instó a seguir trabajando por el bienestar del pueblo de Nicaragua.

Durante el acto se informó que el Ministerio de Gobernación ha brindado a través de sus dependencias más de 3 millones de servicios a nacionales y extranjeros. Se dio a conocer que para el cierre de este año se habrán instalado 101 estaciones de bomberos, se cuenta con 25 puestos fronterizos, 27 oficinas de trámites migratorios y se han otorgado más de 10 mil convivencias familiares a privados de libertad.

El presidente Daniel felicitó a los funcionarios de todas las dependencias del Ministerio de Gobernación y a los familiares de los mismos.

Compartir