Nacionales

Presidente Daniel Ortega reconoce la misión del BCIE en la región

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sostuvo la tarde de este jueves un nuevo encuentro con altas autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por su titular Dante Mossi.

Previo a este encuentro el mandatario nicaragüense junto a la vicepresidenta, Rosario Murillo recorrió el moderno edificio del BCIE, recientemente inaugurado.

En su intervención el Presidente Daniel Ortega reiteró, «este es un banco para la vida, un banco para la paz de los pueblos de Centroamérica. Le decía a Dante que estamos estrenando el banco aquí. El banco que ayer abrió sus puertas», agregando que con este encuentro se instaló la primera sesión, la primera reunión en la que también participaron representantes de diferentes instituciones que ejecutan proyectos financiados por el banco regional.

Leer Aquí: BCIE brinda apoyo a 33 proyectos en Nicaragua

El presidente de Nicaragua expuso los diversos programas y estrategias que se impulsan para erradicar la extrema pobreza y pobreza en el país, precisando pilares fundamentales como la educación, salud, viviendas, energía eléctrica e infraestructura vial, destacando la construcción de la emblemática carretera de Bluefields.

Enfatizó en la recuperación de la economía del país a pesar de los diversos obstáculos que se han tenido que enfrentar. Consideró que el esfuerzo de todos ha permitido lograr un importante crecimiento económico lo cual contribuirá a la construcción de más hospitales, escuelas, fortalecer el sistema de salud, más energía entre otros proyectos de de desarrollo.

Se refirió a la crisis que se vive actualmente en el mundo. Las guerras a gran escala que sacuden las economías. También abordó la situación de la pandemia y las accionesque se han venido implementando en el país para enfrentarla.

«Vamos ejecutando los programas y reconociendo la dirección del banco, Dante Mossi que ha sabido conducir el banco». El presidente Daniel agradeció el aporte de la entidad financiera. Reconoció y valoró la función del banco el que va más allá de ideologías.

» Así que Dante estamos contentos con tu visita a Nicaragua, te esperamos nuevamente», a la vez que hacía referencia de la primera reunión que sostuvieron en el moderno edificio con lo cual se ha inaugurado.

De esta manera el presidente despidió al alto representante del BCIE, quien llegó al país para inaugurar las nuevas instalaciones de la institución financiera regional, construida en Managua y considerada la más moderna en el Istmo.

Compartir