Presidente Daniel Ortega recibe cartas credenciales de embajadores

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió la noche de este miércoles las cartas credenciales de embajadores concurrentes y residentes en la casa de los pueblos en Managua.

El Jefe de Estado de Nicaragua, saludó a los diplomáticos y les dio la calurosa bienvenida en nombre del pueblo diciendo ¡Bienvenidos a esta tierra, es su tierra también!.

“Les damos la bienvenida ustedes queridos hermanos embajadores, más allá de nuestras diferencias somos una familia en nuestro planeta, Nicaragua es un pueblo una nación con puertas abiertas para desarrollar y profundizar relaciones”, expresó el Presidente nicaragüense.

Ortega, hizo una radiografía histórica sobre las grandes luchas y resistencia de los nicaragüenses después de su independencia de la corona española en 1821. El mandatario evocó que los conquistadores españoles e ingleses se disputaban el control por la fiebre del oro.

Las dos potencias, en aquella época, habían descubierto la ruta de Rio de San Juan llegando hacia Rivas, emergiendo la idea que dominar ese paso se haría del control de toda América.

“De ahí nace los sentimientos antimperialistas en Nicaragua, un pueblo que nunca ha sido enemigo de nadie sino que ha resistido y luchado contra las invasiones de las potencias”, dijo Ortega al recordar que después de toda esta tragedia el expansionismo yanqui hizo presencia en Nicaragua imponiendo a un presidente, William Walker, esclavistas reconocido por estados unidos.

“La Potencia norteamericana se siente con el derecho de agredir al que no se le une. La región latinoamericana y el mundo está sacudido y desestabilizado por las formas que se han venido violentando el orden”, acotó Daniel.

El gobernante nicaragüense, llamó a los países que tiene las mayores capacidades a tener sensatez, fortalecer las capacidades para enriquecer y encontrar un equilibro para la estabilidad.

Golpistas cumplían órdenes del norte

Ortega, trajo a mención que las protestas de 2018 no fueron pacificas, porque destruyeron escuelas, mataron policías. El reclamo de los golpistas no fue quitar el decreto de la seguridad social sino que se fuera el gobierno.

“Más allá de ideologías el sufrimiento fue para toda Nicaragua, pero hemos avanzado en la estabilidad y le pedimos a la comunidad internacional que nos apoyen de forma internacional en la lucha contra la pobreza”, indicó Daniel.

El Jefe de Estado, reiteró que las elecciones nacionales se hará en el mes de noviembre del 2021 de acuerdo a lo establecido a la constitución política. De igual manera la municipales y regionales.

Por último, Ortega, destacó que el mayor compromiso como gobierno ante las nuevas situaciones actuales es garantizar un crecimiento económico de un por ciento para el 2020 para lograr sentar las bases del desarrollo.

Comments are closed.