Nacionales

Pdte. Daniel recibe Antorcha de la Paz e inaugura Parque Bicentenario

Compartir

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega recibió la tarde de este 11 de septiembre la Antorcha de la Paz que recorre Centroamérica y la cual será entregada posteriormente a Costa Rica.

Junto a autoridades del Ministerio de Educación y una representación de estudiantes, el mandatario recibió la antorcha en el Parque Bicentenario, el cual inauguró.

La estudiante Gabriela Saharia Fuente, entregó la antorcha al mandatario quien luego la pasó a un grupo de estudiantes que continuarán el recorrido de la misma hasta ser entregada a autoridades de educación de Costa Rica.

“Queridos jóvenes, muchachas y muchachos de esta Nicaragua, libre y bendita. Queridos padres de familia de esta muchachada, de esta juventud. “Hemos recibido la antorcha acompañada de las banderas de Centroamérica y la bandera de la FES”, expresó el mandatario.

Lee aquí: Nicaragua, un paraíso para turistas

“Al recibir esta antorcha damos por inaugurado este parque que lleva el nombre de Bicentenario en conmemoración a los 200 años de la Independencia de Centroamérica”.

El presidente destacó que en estos tiempos los pueblos de la región deben estar unidos. “Somos pueblos que hemos sabido librar muchas batallas en la región como la paz y la soberanía”.

Nicaragua libró la batalla al derecho de ser libre, la unidad ha sido fundamental, por lo tanto las fechas de septiembre, recogen el espíritu, el valor y la dignidad de los pueblos de la región que han sabido luchar desde el tiempo que llegaron los conquistadores, destacó el gobernante.

“En los 200 años de la independencia de Centroamérica, rendimos homenaje a quienes dieron su sangre, a quienes fueron encarcelados, torturados y asesinados, por los conquistadores, hasta que se logro la declaración de la independencia”, manifestó el presidente de Nicaragua quien instó a la unidad de los pueblos.

Compartir