Nacionales

Presidente Daniel Ortega participará en acto de celebración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación.

Compartir

Presidente Daniel Ortega participará este lunes en horas de la tarde en el acto de celebración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación. La ceremonia se llevará a cabo desde Plaza la Revolución, así lo informó la vicepresidente del país, Rosario Murillo, en su comunicación con el pueblo de Nicaragua.

  • En lo que va del año se han creado 9 mil 87 nuevos emprendimientos los que han generado 45 mil 435 empleo.

Del 16 de septiembre al 15 de octubre se han instalado mil 55 nuevos emprendimientos en el país para un total de 5 mil 275 fuentes de empleos. En lo que va del año se han logrado crear 9 mil 87 nuevos emprendimientos, generando 45 mil 435 nuevos empleos, así lo destacó la vicemandataria.

  • Gobierno iniciará esta semana la entrega de 52 mil paquetes de alimentos.

Esta semana el gobierno realizará la entrega de 52 mil paquetes de alimentos a madres de héroes y mártires, personas del programa “Todos con vos” y personas de la tercera edad, anunció la vicepresidente.

  • Nicaragua presente en la 36 Conferencia regional de la FAO

Nicaragua participa en la 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que se desarrolla en el país de manera virtual, donde se efectuarán 33 conferencias en la que se expondrán como transformar el sistema alimentario, generando sociedades prosperas, resistente al cambio climático y post Covid, dijo Murillo.

De Interés: Rosario: Triunfo del MAS en Bolivia confirma el avance de la revolución plurinacional

  • INSS pagará 300 mil pensiones en el mes de octubre

El INSS estará pagando este 20 de octubre 143 mil 470 pensiones. Ya se pagaron 66 mil pensiones reducidas. En total se pagarán 300 mil pensiones en este mes, destacó la vicemandataria.

  • Ocotal celebrará a lo grande su 211 aniversario de haber sido elevada a ciudad.

Preparan plan de celebración del 211 aniversario de haber sido elevada Ocotal como ciudad.

  • Casos de dengue han disminuido en un 32 por ciento al igual que otras enfermedades.

En un 32 por ciento se han disminuido los casos de dengue, la neumonía en un 27 por ciento, la malaria se ha incrementado en un 27 por ciento más, en leptospirosis hay una disminución del 66 por ciento, en influenza un 97 por ciento de disminución.

Lee Aquí: Inicia la entrega sin costo alguno de los vehículos que permanecen en el depósito de la Alcaldía de Managua

  • OPS entregará donación al MINSA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregará una donación consistente en equipos de protección al Ministerio de Salud (MINSA).

  • Un millón de criaderos de zancudos han sido eliminados

Hasta la fecha se han logrado eliminar Un millón 700 mil criaderos de zancudos y se han fumigado 200 mil casas. Además, se han impartido charlas a las familias para fortalecer las medidas de prevención de enfermedades como el dengue, el zika, malaria entre otras.

  • Anuncian relanzamiento de Comisarias de la Mujer y unidades policiales.

Esta semana se realizará el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Condega.  La Próxima semana en la Trinidad, Estelí se inaugurará otra Comisaría de la Mujer. El viernes 23 de octubre en Muelle de los Bueyes se inaugurará una nueva unidad policial y la próxima semana en Nandasmo.

  • Próximamente entregan de 100 viviendas dignas en Managua

La alcaldía de Managua se prepara para la próxima entrega 100 viviendas dignas del Programa Bismarck Martínez.

  • MEFCCA continúa capitalizando a familias nicaragüenses.

Un total de 400 familias de Rivas, Managua y Chontales serán capitalizadas por el Ministerio de Economía Familiar con 9 millones de córdobas.

Compartir