Nacionales

Presidente Daniel Ortega condecora a la Policía Nacional

Compartir

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel  Ortega Saavedra, presidió este miércoles el acto de conmemoración del 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional  (PN) en la Plaza de la Revolución, en Managua.

El Jefe Supremo de la Policía Nacional, leyó la promesa de ley a los oficiales superiores ascendidos,  quienes juraron ante Dios, la patria, el pueblo, familias nicaragüenses y  héroes, respetar las leyes y las libertades del pueblo, y cumplir las misiones  encomendadas para la paz, seguridad,  y estabilidad.

Leer también: Presidente Daniel Ortega recibirá la Antorcha de la Paz este 12 de septiembre

El mandatario nicaragüense, condecoró a toda la institución del orden público con la Orden Augusto C. Sandino en su máximo grado “Batalla de Sandino”, que reconoce el heroísmo, la bravura, la eficacia de esta policía, que  simboliza la continuidad de la valiosa historia y  triunfo contra todo intento de avasallamiento imperial.

Queremos Agradecerle comandante Daniel Ortega, de parte de nuestra heroínas y héroes de la paz y la seguridad, de parte de los y las policías,  recibimos esta orden con humildad, que simboliza su legado histórico, de soberanía, dignidad, independencia,  y autodeterminación; Augusto C Sandino, padre de la revolución que impulso a los invasores yanquis”, expresó el Primero Comisionado de la Policía, Francisco Díaz al recibir la orden de manos del Presidente Daniel Ortega.

Compartir