Nacionales

Presidente Daniel Ortega aboga por un modelo económico que priorice la salud

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, hizo hincapié que  los potencias están llamados a crear las condiciones para dar vida a un nuevo modelo económico con principios de justicia, solidaridad y que priorice la salud.

El llamado lo hizo el jefe de estado de Nicaragua, durante el acto de conmemoración del 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional  (PN)en la Plaza de la Revolución, en Managua.

El Presidente nicaragüense, señaló las grandes debilidades y la muestra de fragilidad de las grandes potencias ante el azote de la pandemia que ha golpeado sus economías, dejando desempleos y sin condiciones para atender a los pacientes con Covid-19.

Leer también: Presidente Daniel Ortega: «Sandino está en la Policía»

Hay que aceptar que el modelo económico, por poderoso que ha sido, que ha dado lugar para que se desarrollen carreras armamentísticas, no pueden parar este virus, pero si crear  condiciones y que es necesario crear un nuevo modelo económico  que parta de los principios de justicia y solidaridad y que priorice la salud”, llamo el Jefe de Estado.

El mandatario nicaragüense, agregó que la alerta roja en los estados de Florida, Texas en Estados Unidos así como en Europa, sobre el aumento de casos del Covid-19, demuestra que no es posible lograr que la economía funcione a como operaba antes de la pandemia.

Compartir