Nacionales

Presidente Daniel orienta desplegar mil 500 militares por huracán ETA

Compartir
Ejército movilizado para atender emergencia por Eta. FOTO/Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua presentó su plan ante desastres que contempla las misiones principales de las unidades militares para proteger a las familias por la amenaza del poderoso huracán ETA que impactará la nación.

El ejército de Nicaragua, detalla que el plan ha logrado activar todos los componentes militares que asciende a la movilización de mil 500 militares en la zona de impacto para la búsqueda, salvamento y rescate de la población que puede ser afectada.

La institución ha movilizado seis medios aéreos, para exploración, trasladar suministro, personas en riesgos y la realización de daños, también se cuentan con 30 unidades de superficie para desarrollar el proceso de trabajo con las autoridades locales.

Lea también: Policía Nacional en máxima disposición ante llegada de Eta

Además ha desplegado cinco módulos de máquinas ingenieras para la realización de acciones en caso que sea necesario, mientras el cuerpo médico militar desplegó un hospital de campaña, para atender cualquier emergencia.

Desde hace una semana la fuerza militar realiza la vigilancia y monitoreo permanente de todo el evento e identificar las áreas de focos de riesgos por cualquier situación, desplegado un puesto de mando donde se da seguimiento a todas las tropas involucradas en esta misión.

La autoridad castrense está cumpliendo misiones en el norte y centro del país en coordinación con las autoridades locales, manteniendo la comunicación permanente con las autoridades locales tras la alerta roja.

Compartir