Nacionales

Presidente Daniel conmemora el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica

Compartir

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y su vicepresidente, Rosario Murillo conmemoró este 15 de septiembre el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

“Estamos celebrando en Centroamérica, en Guatemala, en Honduras, en El Salvador, en Costa Rica y en Nicaragua, los 5 países que éramos una colonia de España, estamos conmemorando la independencia que se decretó un día como hoy 15 de Septiembre del año 1821. 199 años, les decía se decretó en medio de esas contradicciones. Incluso a la hora que estaba la discusión, que estaban los debates los que querían realmente independencia iban a darle continuidad bajo otra modalidad al colonialismo, se levantaron y levantaron su voz, se manifestaron y presionaron a los notables que tenían en sus manos la decisión, que al final no les quedó más camino que, bueno, buscar ahí una declaración que sin ser contundente, bueno, abrió el espacio para que luego con las futuras batallas que se libraron aquí en Nicaragua para consolidar esa independencia”.

«Hoy estamos conmemorando 199 años de se pasó a la independencia. 199 años y lo celebramos con los pueblos hermanos de Centroamérica y saludamos a los pueblos hermanos de la región y a sus gobernantes», señaló el presidente Daniel, tras detallar todo el acontecimiento para obtener la independencia centroamericana.

El presidente indicó que unidos como Sistema de Integración Centroamericano se continuará defendiendo la soberanía de los pueblo.

Compartir