Nacionales

Presidente Daniel condecoró a miembros de la CFAC

Compartir

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, junto al Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, condecoraron a miembros de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, en el  acto de traspaso de mando de la Presidencia Pro-tempore de la CFAC,  la cual estará presidida en los próximos dos años por República Dominicana.

Asimismo el jefe supremo del Ejército de Nicaragua, entregó la medalla en Cruz de Oro al subjefe del  Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras por sus aportes a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no solamente en su país sino que en toda la región Centroamérica.

El Presidente Daniel Ortega, condecoró con Medalla Cruz en Oro al general José Manuel Castillo Castillo de República Dominicana, y con Medalla Cruz de Plata al Teniente Coronel, Dennis  Arturo Corrales, de La Unidad Humanitaria y de Rescate, UHR comandante Williams Ramírez, de Nicaragua.

Leer también: Pdte. Ortega elogia agenda de paz y unidad de la CFAC

Castillo Castillo, destacó los aportes de la CFAC en la construcción de un estado de paz en la región, la posibilidad que ha brindado de estrechar los vínculos militares, fomentar la confianza, la realización de actividades especializadas en diferentes áreas, la ejecución de sus seis ejes temáticos, entre otros aspectos.

Asimismo, apuntó en nombre del Presidente de  República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona y el Ministro de Defensa de esa nación hermana Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, el compromiso de asumir la presidencia y la secretaría pro-tempore tratando de poder igualar la ardua labor de Nicaragua, potenciando el crecimiento de la gran familia de la CFAC y el logro de los objetivos comunes.

En ese sentido destacó la importancia de los centros generales de entrenamiento, enclavados en cada país los cuales potencian la preparación en áreas como derechos humanos, protección forestal, crimen organizado, vigilancia epidemiológica, entre otros asuntos

Compartir