Internacionales

Presidenta de México viajará a Barcelona

Chelsea Villachica 11 de abril de 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo 18 de abril tendrá su primera visita a Europa desde que asumió el cargo.

Viajará a la urbe española de Barcelona para una reunión de Gobiernos progresistas de Hispanoamérica. Y será recibida por el presidente del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, como anfitrión de la cumbre.

Sheinbaum apuntó que “fue una idea original” del exdignatario de Chile, Gabriel Boric. Igualmente, adelantó en su conferencia de prensa matutina que también estarán presentes los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; y del Uruguay, Yamandú Orsi.

La visita se realizará en medio de una especie de distensión entre México y España, tras un período de tensiones luego de que el Ejecutivo mexicano solicitara a la Corona española una disculpa por los agravios de la conquista.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo