Nacionales

Presentarán plan «Nicaragua en Vía Segura»

Compartir

Con el objetivo de garantizar un verano seguro y en paz durante la conmemoración de la Semana Santa, la vicepresidente Rosario Murillo anunció que se instalará un programa especial que lleva como nombre «Nicaragua en Vía Segura», mismo que se trabaja desde el INTUR, la Policía Nacional y otras instituciones.

Este plan Nicaragua en Vía Segura «busca garantizar la movilización responsable y reducir los accidentes de tránsitos», informó Rosario.

En ese mismo orden recordó que el Plan Verano 2021 arranca este fin de semana con el concurso de las reinas de verano que se desarrollará en Chinandega.

De Interés: Nicaragua el primer lugar en el protagonismo de las mujeres a nivel mundial

Realizaran Feria del quesillo más grande en Chontales

Murillo, indicó que en Santo Tomas, Chontales, se estará elaborado el quesillo más grande el lleva como nombre «Feria del quesillo más grande y más rico».

Asimismo informó que se realizará en ese mismo municipio de Chontales el carnaval de la producción láctea, mientras en Mulukuku inauguraran un fábrica de industria láctea que lleva por nombre Jerusalén.

MINSA realizará ferias de salud

El Ministerio de Salud, MINSA, realizará ferias en varias zonas del país atendiendo a las comunidades más lejana con atención de calidad a través de las diferentes especialidades.

Las ferias de salud arrancarán atendiendo a mil 500 personas en Wapi, el Rama y luego a 3 mil pacientes en Bocay Jinotega.

Inaugurarán nuevo hospital en San Carlos

Murillo, informó que en está próxima semana se estará entregando a las familias de los Chiles, en San Carlos Río San Juan, el nuevo Hospital primario que garantizará salud y vida a los habitantes de esa zona del país.

Compartir