Nacionales

Presentarán el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza en Nicaragua

Compartir
Foto: Presentarán el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza en Nicaragua / Referencia

Este lunes se avanzaba en los últimos toques de las versiones del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza en Nicaragua y para la cual existe una versión grande y una más explicativa, dio a conocer este lunes la vice presidenta de la república Rosario Murillo.

LEER MÁS: Rosario: “Todos los días trabajamos duros en confianza con Dios”

El Plan está dirigido a seguir cambiando Nicaragua, avanzar desde el buen vivir y desde la buena conciencia y comunidades.

Agregó que se presentará esta semana un avance de estos planes, especialmente en el área de necesidades más sentidas de las familias, como las viviendas, calles, puentes, carreteras y otros.

“Y vamos a avanzar en la construcción de más espacios deportivos, estadios en todo el país, recreación, más parque, espacio para el comercio, hospitales prioridad numero uno, centro salud, casas maternas, escuelas, universidades que se están abriendo con más de 150 carreras”, destacó.

Además, se presentarán las 24 estrategias productivas en desarrollo, y que representa lo que la población quiere como trabajo y avances hacia el buen vivir.

“Porque seguimos cambiando Nicaragua y lo mejor es que lo hacemos todos juntos con valentía, mujer, varón, de todas las edades, los que nos toca trabajar duro, lo que nos toca estudiar duro”, refirió.

Compartir