Nacionales

Presentarán actualización del Mapa Nacional de Salud

Compartir

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, presentará todos los avances en la actualización del Mapa Nacional de Salud de enero a agosto 2020.

TE PUEDE INTERESAR: MINSA presenta informe epidemiológico

La presentación la realizará la ministra de salud, Martha Reyes, la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz y toda la dirección de salud.

Destacó que en este año complejo se ha trabajado duro con devoción y avanzando con cariño que merecen las familias nicaragüenses.

“Vamos a presentarles este trabajo que hemos realizado a lo largo de varios meses, para contar con este instrumento que nos permite conocer mejor todas las dolencias, donde están y nos permite sobre todo atenderla como merecen las familias en nuestra Nicaragua”, agregó.

Igualmente agradeció el apoyo y la solidaridad de Taiwán, en la rehabilitación de casas para personas con necesidades especiales en Boaco, Bonanza y Rositas.

También anunció que se realizarán 607 ferias de la salud, con clínicas móviles, para atender a 67 mil pobladores de 1020 comunidades, con la participación de 5 mil 100 especialistas, personal de salud y redes comunitarias, asegurando 50 mil consultas médicas, de ellas ocho mil con especialistas, 7500 consultas odontológicas, y otros.

Compartir