Nacionales

Presentan videoconferencia «Vivencias del Güegüense» en Diriamba

Compartir
Foto: Presentan videoconferencia "Vivencias del Güegüense" en Diriamba / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

El Ministerio de Educación realiza Videoconferencia sobre la historia “Vivencias del Güegüense”, aproximándose el 15 aniversario de haber sido declarado patrimonio oral e intangible de Humanidad por la UNESCO en el año 2005.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan material para rehabilitar centros educativos

El Historiador Wilmor López, fue una de las personas encargada en participar y exponer en la videoconferencia y dijo que con esta actividad estaban iniciando todas las festividades en celebración de esta obra teatral.

«Estamos mostrando a los participantes un poco de la danza y explicando sobre lo que es «El Güegüense», que constituye un orgullo nacional e internacional», destacó López.

De igual manera, Don Wilmor López, mencionó que El Ministerio Educación estará entregando reconocimientos a estudiosos del Güegüense originarios de la cuidad de Diriamba.

En la videoconferencia Participaron el Maestro Ronal Abud Vivas, El Profesor Harold Delgado del MINED Y el Historiador Wilmor López; Esta se desarrolló en el Instituto de Excelencia Académica Sandino IDEAS en Diriamba, Carazo.

Compartir