Nacionales

Presentan Protocolo de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual en Carazo

Compartir

Colaborador / Manuel Aguilar – Carazo

El Ministerio de la Familia (MIFAN), presentó el Protocolo de atención Integral a Niños, Niñas y adolecentes victimas de Violencia Sexual en el departamento de Carazo.

La Ministra de la Familia, Dra. Johana Flores, describió el protocolo como un conjunto de ‘‘normas y procedimientos que cumplen con estándares de derechos humanos, perspectiva de género y una protección reforzada a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, para garantizar el acceso efectivo a la justicia».

Lea también: Llega a Carazo segunda entrega de la Merienda Escolar 2022

«El Ministerio de la Familia es la entidad gubernamental que lidera y da seguimiento a la aplicación de este protocolo, con el apoyo de UNICEF», agregó Flores.

Las instituciones que han participado del proceso son: Ministerio de Educación; Ministerio de la Familia; Ministerio de Salud; Policía Nacional, a través de las Comisarías de la Mujer, Niñez y Familia; Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría Técnica de Género, Defensoría Pública y el Instituto de Medicina Legal.

El protocolo fue aprobado el 1ro de Octubre del 2020, mediante el Decreto Presidencial N°. 25-2020, publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 182. Su pleno conocimiento entre las personas servidoras públicas que integran la red de protección social, es promovido mediante ciclos de talleres para fortalecer la capacidad de atención a las niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia sexual.

Compartir