Nacionales

Presentan programa de las fiestas patronales de Santiago Apóstol en Jinotepe

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

En conferencia de prensa, el Padre Milton Tobías, Párroco de la Iglesia Santiago de la ciudad de Jinotepe dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán en honor a las fiestas patronales de  Santiago Apóstol.

«El 04 de julio a las 6:00 a.m., Santiago el peregrino se dirigirá a Veracruz de Acayo. A las 9:30 a.m., se efectuará la Santa Eucaristía en la localidad.  A las 12 p.m., se trasladará a Santiago a la Costa, para cantar el Alabado…después la imagen retornará a la parroquia de la cabecera departamental Jinotepe», mencionó El Padre Miltón Tobías.

Lee Aquí: Celebran el 30 aniversario del Arboretum Nacional

Asimismo el párroco informó, el 18 de Julio se efectuará el Topo de los Niños, el sábado 24 de julio se celebrará el Tope de los Santos ( de manera simbólica), ambos topes se realizarán en el parque central. El 25, día de la solemnidad, a las 10 de la mañana se efectuará Santa Eucaristía. A las 4:00p.m, retornarán las imágenes a su templos parroquial.

Tobías, pidió a los  feligreses tomar las medidas necesarias, como el uso de la mascarilla, para evitar contagios del Covid-19; durante las festividades.

De igual manera, El Párroco agradeció a las autoridades locales, Policía Nacional y al Ministerio de Salud por su participación, colaboración y acompañamiento para que las fiestas patronales de Jinotepe 2021 se desarrollen con total tranquilidad y Paz.

Compartir