Nacionales

Presentan primer Centro virtual de Innovación y Tecnología

Compartir

El Consejo Nacional de Educación, dio a conocer este jueves el Centro Virtual de Innovacción y Tecnología, que tiene el objetivo de fortalecer el protagonismo de los jóvenes partiendo del diseño de paquetes digitales y prendimientos.

La Directora Ejecutiva de Tecnológico Nacional, Loida Barreda, dijo que esta nueva plataforma se compone de tres fases, que son la incubación de productos tecnológicos, academia digital y la continuidad de Hackathon Nicaragua en su cuarta edición.

Leer también: Continúan las teleclases en Nicaragua

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, aseveró que el Centro Virtual afianza los conocimientos educativos y la economía creativa gracias al trabajo arduo de los participantes de Hackhon y apoyo del Presidente Daniel Ortega.

«El avance es tangible, pues estamos viendo que no solo se consume tecnología sino que se produce, de modo que este es el esfuerzo de esta iniciativa de poder incubar proyectos pensados desde la inspiración que dan respuesta a soluciones de comercialización y acompañamiento social«, indicó Vanegas.

Compartir