Nacionales

Presentan planes de inversión en puertos de Nicaragua

Funcionarios del gobierno de Nicaragua presentaron de forma virtual, las inversiones que se están realizando en los puertos del país, entre ellos el nuevo puerto en Bluefields y la ampliación del Puerto Corinto.

Durante una reunión con ONGs nacionales e internacionales, el Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica detalló que se ha construido un corredor interoceánico de 519 kilómetros de longitud, incluyendo 571 kilómetros de costa en el Caribe y Bluefields. Luego de estudiar varias alternativas para el nuevo puerto, se decidió ubicarlo en Bluefields, por ser una ruta para el comercio internacional debido a que el 40 por ciento de las exportaciones nicaragüenses salen de Puerto Limón y Puerto Cortés.

Leer también: Policía Nacional incauta más de un millón de dólares en Lareynaga

Indicó que este nuevo Puerto se desarrollará por fase, garantizando la infraestructura necesaria de acuerdo a las obras que se vayan realizando, con el fin de determinar las dimensiones máximas y la expansión de la infraestructura a futuro. Además se tiene previsto que no solo sea un puerto de carga, sino que también se pretende alcanzar 90 arribos de cruceros por año con unos 174 mil pasajeros.

En una primera fase se estima invertir 253 millones de dólares, sin embargo, todo el puerto costará más de 594 millones de dólares.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar