Presentan Plan Nacional de producción

Las autoridades del Ministerio Agropecuario (MAG), presentaron  el Plan Nacional de Producción de Postrera para promover la siembra, producción y buenas cosechas en esta época del año y así garantizar  la estabilidad de la canasta básica en lo que resta del año.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que el Plan incluye la ampliación de los bancos de semillas para obtener nuevas variedades resistentes al cambio climático.

“Tenemos que aprender a trabajar para sacar nuestra producción pero también tenemos que aprender a convivir con los embates del cambio climático mientras no aprendamos a cuidar la casa de todos, la tierra la madre naturaleza”, acotó la vicepresidente nicaragüense.

Leer también: Nicaragua con buenas expectativas con el nuevo Plan Nacional Producción

Precisó que se desarrollarán encuentros y visitas del Sistema Nacional de Producción,  así como la instalación de laboratorios, granjas y centros de desarrollo tecnológico en todo el país.

Detalló que el programa incluye la diversificación de las fincas agropecuarias, capacitación, congresos, ferias, eventos de agricultura creativa, construcción y reparación de obras relacionadas con la agricultura.

“Esa es la voluntad de Dios que trabajemos y prosperemos en paz y bien porque Nicaragua ama y pide a diario por la paz”, añadió Rosario.

En ese mismo tema Murillo dijo que hoy se inauguró un laboratorio para la producción Ganadera en Nueva Guinea, un Laboratorio de Granja y un Centro de Desarrollo Tecnológico.

“Gracias a Dios esperamos instalar estos laboratorios en todo el país, así es como vamos adelante trabajando bien, trabajando fuerte, trabajando juntos para prosperar porque esa es la voluntad de Dios que trabajemos en ir adelante con trabajo, trabajo honrado, trabajo dedicado, trabajo bueno”, finalizó la Vicemandataria nicaragüense.

Comments
Loading...