Nacionales

Presentan Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza en el departamento de Managua

Compartir

El Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2022-2026, fue presentado este jueves a los nueve municipios que conforman el departamento de Managua.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien explicó ampliamente las condiciones socio-económica en que fue recibido el país en el 2007, asi como los avances que se vienen registrando en todas las áreas como salud, educación, energía, infraestructura vial, seguridad ciudadana, desarrollo de la economía creativa, emprendimiento, producción agrícola, exportaciones, entre otros.

Este plan tiene como fin principal la erradicación de la pobreza con la participación de todos los sectores, indicó el titular de Hacienda.

Lee Aquí: Realizarán lanzamiento del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza

Acosta destacó que la presentación del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano, es la suma de todos los esfuerzos del pueblo trabajador nicaragüense, de cada uno de los sectores productivos, campesinos, maestros, trabajadores de la salud, servidores públicos, pequeños comerciantes, trabajadores por cuenta propia y juventud comprometida con el desarrollo.

«En este Plan Nacional hay 4 elementos fundamentales que están reflejados en los 7 capítulos. Lo primero es de dónde venimos en el 2007» , dijo Acosta.

El plan tiene como protagonista principal a las familias y su objetivo mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses, con la participación de todos, fortaleciendo de esta manera el talento humano, agregó el ministro Iván Acosta, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Compartir