Nacionales

Presentan Plan Invierno 2022.

Compartir
FOTO: Presentación del Plan Invierno 2022

Este miércoles el Gobierno de Nicaragua a través de Defensa Civil, presentó el Plan Inter-institucional Invierno 2022.

El plan fue presentado por el coronel, Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de Defensa Civil, quien destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando con la comisión institucional donde cada miembro ha planteado sus líneas de acción dentro del mismo.

El objetivo principal del plan es garantizar la vida y los bienes materiales de las familias.

Defensa civil en coordinación con INETER, estará vigilando y monitoreando los fenómenos climáticos y junto a las alcaldías se realizará la eliminación de puntos críticos y áreas de riesgo.

Lea también: Alcaldía de Managua brinda acompañamiento a familias afectadas por lluvias

Flores, detalló que para este plan se cuenta con 403 Comité de Prevención y Mitigación de Desastres, 6 mil 261 funcionarios y miembros de las comunidades, 306 brigadas comunitarias con la participación de 3 mil 194 personas.

Se dispone de mil 373 unidades militares, 11 mil 284 efectivos, mil 178 vehículos ligeros, 717 vehículos pesados, 137 unidades de superficie, 7 unidades aéreas, 115 vehículos especiales, 2 mil 800 medios de comunicación y 20 medios de sirenas para alerta de huracanes instaladas en la Costa Caribe del país.

El plan cuenta con las líneas de acción que estarían desarrollando cada institución en situación de emergencia durante la temporada. También se establece los procesos dd instalación de albergues, traslado de familias a lugares seguros, avituallamiento y todas las respuestas inmediatas que se deben dar al momento de emergencias.

El plan cuenta con 6 elementos entre los que se destaca la acción de salvaguarda, búsqueda y rescate.

La Comisión la integran Defensa Civil, Sinapred, Ministerio de Salud, Gobernación, Ineter, Policía Nacional, Inifom y otras.

Compartir