Nacionales

Presentan plan interinstitucional de comercio de pólvora

Compartir

La Policía Nacional (PN) presentó este miércoles el Plan Interinstitucional de Regulación de Comercio de Pólvora como parte de las fiestas de diciembre 2021 y año nuevo 2022.

El Inspector de la Policía Nacional, Comisionado General, Jaime Vegas, dijo que se desarrollará una reunión con los comerciantes este jueves 14 de octubre para dar a conocer los lineamientos del plan y la autorización de permisos de productos pirotécnicos que tendrá lugar del 29 al 30 de noviembre.

Vegas, mencionó que la capacitación a los dueños de negocios y su personal será el 15 de noviembre, inspección de tramos del 22 al 26 de noviembre y la acreditación a las personas capacitadas  en el uso y manejo de productos pirotécnicos del 29 al 30 de noviembre.

De Interés: CSE junto a Partidos Políticos realizan revisión de boleta electoral

El Inspector de la Policía Nacional, recomendó a las personas que acudan a los tramos acatar las indicaciones de seguridad y regulación establecidas y que la manipulación de estos productos la deben realizar personas adultas y sobrias.

«A partir del 30 de noviembre al 6 de enero 2022, el horario autorizado para el traslado o transportación de productos pirotécnicos será de 6 a 4 de la tarde», indicó el alto mando policial.

El alto mando policial dijo que el plan contempla la prohibición de puestos de negocios de pólvora en lugares no autorizado, la importación y manipulación de morteros, carga cerrada de vara y bombas; la portación de armas de fuego y venta de estos productos a menores de edad.

Compartir