Nacionales

Presentan plan especial por la Purísima y largo fin de semana

Compartir
Foto: Presentan plan especial por la Purísima y largo fin de semana / Referencia

Las celebraciones tradicionales en honor a la Inmaculada Concepción de María, y por el largo Fin de Semana, el gobierno a través de diferentes instituciones ha diseñado Planes especiales de Seguridad y protección de las familias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A dónde comprar la tradicional gorra de la Purísima?

El Ministerio de Salud, MINSA, brindará atención en puestos médicos instalados en playas, mercados, ferias y centros recreativos, además los centros de salud continuarán atendiendo a las personas que presenten alguna complicación médica.

La ministra de salud, Martha Reyes, también pidió a los padres de familia a mantener bajo supervisión a los niños, evitar que éstos manipulen pólvora, lavarse las manos antes, durante y después de la preparación y consumo de alimentos, mantener el distanciamiento social y usar mascarillas para evitar el contagio de Covid 19.

Los bomberos han dispuestos de 1844 fuerzas bomberiles, 349 medios de transporte y se activarán las 101 estaciones a nivel nacional para cubrir 188 puntos.

Mientras que la Policía Nacional dispondrá de 3 mil patrullas y más de 14 mil miembros que se desplazarán por todo el país garantizando seguridad a la población.

El ministro – director del SINAPRED, Guillermo González, precisó que se están garantizando unos 1500 voluntarios en brigadas contra incendios, además de coordinar con instituciones para monitorear posibles emergencias y poner en práctica los planes familiares.

Compartir