Presentan Plan Especial para la Proyección de Formación Técnica 2019

El Tecnológico Nacional, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y autoridades locales, presentó, a los pobladores del municipio de Ciudad Sandino, Plan Especial para la Proyección del Protagonismo de las Familias desde las Escuelas Municipales de Oficios.

El Plan especial contempla dos líneas importantes de trabajo, la primera es la de promover cursos de aprovechamiento en el uso de las tecnologías y a segunda es la promoción de cursos especializados.

La estrategia de formación técnica inició en 2014 y hasta la fecha ha generado excelentes resultados, tales como: la instalación de 134 escuelas de oficios a nivel nacional y la capacitación de 223 mil 746 protagonistas, por ende el plan especial es complementario a las acciones efectuadas en este 2019.

“Esta es una estrategia cargada de espíritu de trabajo, porque esa es la esencia de los nicaragüenses y las escuelas municipales de oficios en coordinación con INIFOM, gobiernos locales e INATEC, facilitan un espacio de capacitación, actualización, formación técnica para canalizar el espíritu emprendedor y de trabajo que tenemos los nicaragüenses”, manifestó Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Así mismo, Barreda añadió que el tercer componente del plan es impulsar cursos especializados en temas relacionados a la actividad socio productiva. “Hablamos de la transformación y del valor agregado que podemos generar de un producto cosechado en uno de nuestros municipios, mejorando así la dinámica económica de las familias y las comunidades”, apuntó la directora ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Comments are closed.