Nacionales

Presentan Plan de Lucha contra la Pobreza a diputados de la AN

Compartir

El Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2022-2026, fue presentado este miércoles a diputados de la Asamblea Nacional, por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

De forma virtual el titular de Hacienda realizó una amplia exposición de los 12 lineamientos puntuales de este plan, el cual es dedicado a los protagonistas y en el se recoge la demanda de la población.

Acosta, se refirió al inicio de cómo se recibió el país en el 2007 y todo lo que el gobierno sandinista ha venido realizando en programas y proyectos.

De Interés: Magistrada electoral presenta avance del proceso electoral

Resaltó que los indicadores reflejan un incremento del 99.6 por ciento en carreteras, un 91 por ciento de inversión en energía, agua potable y saneamiento.

El ministro de Hacienda, explicó que entre los ejes puntuales de este plan están, mantener la estabilidad macroeconómica, consolidar los bienes y servicios, impulsar la economía creativa, dinamizar el mercado, medidas ante el cambio climático, equidad de género, talento humano, promoción de la inversión, desarrollo de los corredores turísticos entre otros.

Mencionó que existen cinco variables en este plan que son fundamental, como garantizar calidad de vida, fortalecer la infraestructura de salud pública, calidad de la educación, agua, saneamiento, energía, carreteras y seguridad.

Este plan contempla en sí continuidad y fortalecimiento de los programas sociales y proyectos de desarrollo que conlleven al bien común y el buen vivir.

Compartir