Nacionales

Presentan plan antilavado de activos a ONGs

Compartir

Como parte del proceso continuo de capacitación, el Ministerio de Gobernación y la Unidad de Análisis Financiero, presentó a representes y miembros de Organismos sin Fines de Lucro la Estrategia y Plan Nacional Antilavado de Activos, contra el financiamiento al terrorismo y contra la proliferación de armas de destrucción masivas.

Frania Urey Blandón, Directora de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, dijo que estas capacitaciones les permiten a estos representantes conocer a sus donantes, estrategias y plan nacional de cómo el país trabaja en la mitigación de riesgos identificados.

Leer También: Familias disfrutan del “Show de imitadores”

Estos organismos en capacitaciones anteriores fortalecieron los conocimientos de los directivos y luego se presentó el proceso de capacitación que era la divulgación de la evaluación nacional de riesgo anti lavado de activos contra el financiamiento al terrorismo y contra la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Para el representante de las Asambleas de Dios, Helmut Rocha, es importante capacitarse para realizar todas las acciones de la manera más transparente para ejercer sus funciones y llegar con las donaciones a todas las personas programadas.

Compartir