Nacionales

Presentan perfiles de proyectos de innovación en Diriamba, rumbo a INNOVATEC 2021

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

En los 45 Centros Tecnológicos del país se realizan presentaciones de perfiles de proyectos de innovación, elaborados por estudiantes y docentes, de cara a la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2021.

En el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, de Diriamba, Carazo, 43 estudiantes de carreras técnicas profesionales y docentes, en 10 equipos, realizan este ejercicio, con exposiciones de 5 minutos, frente a un jurado.

Lee Aquí: Privadas de liberta finalizan con éxito curso de decoración y montaje

El objetivo es que los participantes de la Jornada INNOVATEC 2021 puedan desarrollar proyectos de innovación que aporten al país mediante el desarrollo de ideas creativas para emprender.

A nivel nacional, participan 1,893 estudiantes y 222 docentes, con 526 Ideas de proyectos de Innovación, centrados en los temas: Desarrollo de aplicaciones web y móvil, Innovación de electricidad y electrónica, Innovación de procesos, productos y servicios, Innovación en metal mecánica, Medios didácticos de aprendizaje innovadores, Métodos y técnicas didácticas innovadoras en el aula de clase.

Compartir