Internacionales

Presentan nuevos cargos en Myanmar contra Aung Suu Kyi

Compartir
Este lunes presentaron nuevos por incitación contra Aung Suu Kyi y el expresidente Win Myint, en Myanmar. FOTO/Referencia

Autoridades de Myanmar presentaron este lunes cargos por incitación contra Aung Suu Kyi y el expresidente Win Myint, quienes fueron detenidos tras el golpe de Estado perpetrado por el Ejército del país asiático el 1 de febrero, según reportan medios locales.

Los nuevos cargos fueron presentados en el marco de una videoconferencia de Suu Kyi en su comparecencia ante el tribunal que juzga su caso, sin que por el momento el Ejército haya esclarecido dónde se encuentra desde su detención.

Lea también: Al menos cinco muertos durante represión a protesta en Myanmar

Sus abogados resaltaron que Suu parece estar en “buen estado de salud” y han pedido durante la visita ver a su equipo legal, según recogen medios internacionales.

La visita tuvo lugar en medio de una nueva jornada de protestas en varios puntos del país. El abogado Khin Maung Zaw aseguró, previo a la comparecencia de Suu Kyi, que no había podido hablar con su defendida antes de la audiencia de este lunes.

Compartir