Nacionales

Presentan nueva variedad de ajonjolí en Nicaragua

Zayda Bojorge 19 de enero de 2025

Productores de los municipios de Telica y Larreynaga, participaron en un encuentro promovido por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)

En este encuentro conocieron sobre la variedad mejorada de ajonjolí blanco.

En la Finca de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias Jacinto Baca, se presentaron las características del INTA Precoz Rama-Ometepe.

Además del INTA Blanco Rendidor, INTA del Campo y JQ24 de Chirrión.

Estas variedades de ajonjolí presentan un rendimiento del 25% superior al existente, cosecha rápida y resistencia a las plagas

Nota de Prensa

El INTA, a través de un encuentro con productores de los Municipios de Telica y Larreynaga presentó las cuatro variedades mejoradas de ajonjolí blanco generadas en los últimos años.

  • El encuentro se realizó en la Finca de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias Jacinto Baca, del Municipio de Malpaisillo Departamento de León.
  • Se dieron a conocer las características de manejo de las variedades: INTA Precoz Rama-Ometepe, INTA Blanco Rendidor, INTA del Campo y JQ24 de Chirrión.
  • Estas variedades poseen rendimientos superiores a los 15 quintales por manzana, 25% más que las variedades existentes, cosechan más rápido y son resistentes a las principales plagas que afectan el cultivo.
Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo