NacionalesPrincipales

Presentan mecanismo para la exoneración del IVA a negocios del sector turístico

Autoridades de Hacienda y Crédito Público, Dirección General de Ingresos (DGI) y del INTUR presentaron este jueves el mecanismo que se implementará para la exoneración del 15 por ciento del Impuesto de Valor Sobre la Renta (IVA), a los negocios del sector turístico durante los días 14 y 15 de septiembre.

INDIQUE AQUÍ: Certifican a protagonistas de Granada

Hoteles, restaurantes, bares, hostales y demás negocios turísticos podrán gozar de exoneración del IVA, una vez que se registren ante la DGI y llenen un formulario de forma fácil, indicaron funcionarios de la institución recaudadora de impuestos.

Los interesados en participar en este Festival de Exoneración del IVA se les aplicará la exoneración en sus ventas, correspondiente al día en que se registraron.

El titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, destacó que ésta iniciativa del gobierno sandinista, demuestra la sensibilidad del gobierno con un sector que hace grandes esfuerzos para reactivar la economía del país.

Las familias nicaragüenses gozarán también de este beneficio al consumir productos y servicios sin el cobro del 15 por ciento, durante estos dos días patrios, por lo que la DGI publicará en su momento la lista de los establecimientos que participarán en este festival de descuentos.

Los interesados podrán registrarse a través del servicio en línea con la asistencia del personal de la DGI, quienes estarán brindando atención en tiempo especiales establecidos para este fin.

Anasha Campbell, co directora del INTUR, recordó que la decisión fue tomada por el gobierno luego de una petición que hicieran empresarios del sector durante una reunión sostenida con autoridades de Hacienda y Crédito Público, contribuyendo de esta manera con la empresa sin chimenea en el país, agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar