Nacionales

Presentan Mapas Culturales de Nicaragua

Compartir

Viernes 11 de Marzo 2022 | Nota de Prensa

Nuestra Identidad Nacional esta cimentada y representada por los rasgos culturales que poseemos, aquellas expresiones artísticas y literarias que hemos venido heredando, acumulando, enriqueciendo, preservando y promoviendo a través de los siglos.

Nuestros abuelos precolombinos nos heredaron una cosmogonía preciosa, un desarrollo en las artes de la alfarería y escultura en piedra, comidas, mitos, leyendas… Con el periodo colonial recibimos aportes para una nueva lengua, expresiones artísticas, nuevos elementos en la cocina tradicional y novedosas costumbres de España y de África.

El Mestizaje formó a una Nicaragua Multiétnica, Plurilingüe, Multicultural.

Leer Aquí: TELCOR presenta modernización de pagina web y mapa interactivo

Nos sentimos orgullosos de nuestro pasado que ha modelado la personalidad de nuestro Pueblo y ha fortalecido nuestro aguerrido espíritu de lucha, inspirados en los Caciques Nicarao y Diriangén, el Padre Tomas Ruiz, el General José Dolores Estrada, Andrés Castro, el General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino, Carlos y Tomas.

Nuestra Dignidad, nuestra Soberanía, nuestra Libertad, y nuestra Cultura representan los más altos Valores de nuestra Identidad.

Leer También Presenta Mapa Interactivo de las Bellezas Naturales de Nicaragua

Ofrecemos a nuestro Pueblo y los Pueblos del Mundo estos Mapas Culturales de Nicaragua para mostrarnos y reconocernos en la Literatura Escrita y Oral que “nos ilumina como un Sol que no declina” en la magia y pensamiento antiimperalista del gran Rubén Darío. Nuestras Artes Escénicas, el Teatro, la Música, y la Danza como elevadas expresiones del talento del cuerpo y la mente llenos de Alegría, Fuerza y Colorido.

Las manos maravillosas, prodigiosas de hombres y mujeres que con su talento nos reúnen en fabulosas pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, filmes y prácticas artísticas contemporáneas… y el primor de nuestros artesanos que con sencillez y maestría, expresan en sus piezas: cerámicas, maderas, piedras, fibras y textiles, dulces, panes, comidas y bebidas, los elevados anhelos de nuestra gente por conservar las raíces y herencias antiguas, pero también por hacernos la vida más fácil, más linda, más bonita, rodeados de arte, artesanías y deliciosos alimentos que nos llenan de orgullo y compromiso por Conservar y Promover nuestra Cultura Nicaragüense.

Entregamos tres MAPAS CULTURALES como testimonio de nuestra identidad:

MAPA DEL PATRIMONIO CULTURAL

MAPA DE SITIOS HISTÓRICOS

MAPA DE ARTE Y CULTURA

Compartir