Nacionales

Presentan Mapa Interactivo de Variabilidad Climática

Compartir

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presentó este jueves el Mapa Interactivo de Variabilidad Climática.

Este mapa contiene información recopilada desde hace 40 años por esta institución referente  a las precipitaciones (lluvias), valores de temperatura, evaporización anual de suelos en  cada uno de los municipios del país.

Leer Aquí: INETER presenta Mapa Interactivo sobre Uso de la Tierra

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, explicó que también se cuenta con dos mapas de amenaza, correspondiendo a la  sequía y a las lluvias máximas, de cada municipio.

Todos estos mapas  sirven de herramientas base en la ejecución de políticas públicas, inversiones, acciones en situación de riesgo y para el uso de la población en general, indicó Vladimir Gutiérrez, director de INETER.

Con sólo un clic los interesados al ingresar a la página Web de la institución podrán obtener toda esta información relacionada con las lluvias, temperatura y evaporización, así como datos sobre la sequía y lluvias máxima de cada municipio, agregó el funcionario.

Compartir