Nacionales

Presentan logros del Programa Interinstitucional de Atención a la Adolescencia y Juventud

Compartir

Un total de 3 mil 741 madres y padres de familia fueron capacitados en temas de «Prevención de Adicciones», a través del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud, desarrollado por la Policía Nacional en conjunto con 12 instituciones gubernamentales.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, informó que brindaron 11 mil 017 atenciones especializadas a 20 mil 802 jóvenes, para resistir las adicciones.

Lee Aquí: Inician programa intensivo de infraestructuras escolar

Asimismo, realizaron 1 mil 518 encuentros con 62 mil 009 participantes, entre jóvenes con dificultades conductuales, estudiantes de secundaria y padres de familia, a fin de promocionar valores, unidad, convivencia comunitaria y prevención de consumo de drogas.

Desarrollaron 2 mil 157 conversatorios con la temática «Promoción de Valores» a 17 mil 423 personas, para promover una recreación sana sin vicios.

Por otra parte, el Inspector General, destacó que del 01 de junio al 25 de junio de 2021, no se reportan homicidios por enfrentamiento de grupos juveniles o pandillas, tampoco alteraciones del orden el vía pública.

Compartir