Nacionales

Presentan las principales incidencias de las últimas horas en Nicaragua

Compartir
FOTO de Referencia

En las últimas 24 horas las autoridades atendieron incendios y accidentes de tránsito, también monitorearon la actividad sísmica y volcánica en el territorio.

I INCIDENCIAS

• Incendio en vivienda

Managua–Distrito V: el 24/12/20 aproximadamente a las 3:30 pm, en el barrio Omar Torrijos, se quemó parcialmente la vivienda de Josefa Sevilla Vásquez, habitan 2 personas. El incendio fue controlado por bomberos.

• Accidente fatal de tránsito.

Municipio de Telica. En el km 106 de la carretera León San Isidro ocurrió triple colisión entre tres vehículos. La moto conducida por Noel Antonio Espinoza Picado, de 35 años, choca contra con carro de Javier Antonio Treminio Mendoza, lo obligó a hacer un giro y choca contra la moto de Emilio Ramón Villegas Canales. En el accidente murió Noel Antonio Espinoza Picado.

II SISMOS

Sismos Nacionales: un sismo en aguas del océano Pacífico; magnitud 3,0 grados, profundidad 26 kilómetros, localizado 74 kilómetros al Suroeste de Masachapa, San Rafael del Sur.

Sismos en Centroamérica: 07 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 4,0 grados, profundidad 06 kilómetros, a 09 kilómetros al Norte de Intipucá en fallamiento local.

Sismos fuera de Centroamérica: 29 sismos. Se registró un sismo de 6,3 grados, a 109 kilómetros de profundidad, localizado un kilómetro al Sureste de Calatagan, Filipinas, en el océano Pacífico. Se emitió un boletín informativo de alerta de tsunami.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA, SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.

Compartir