Presentan insumos biológicos para control de enfermedades en la yuca

134
Presentan insumos biológicos para control de enfermedades en la yuca

Productores de Nueva Guinea, conocieron los resultados en el control de enfermedades que afectan a los cultivos de yuca y quequisque

Este control se logra haciendo uso de insumos biológicos.

El Instituto Nicaragüense de Tecnológica Agropecuaria, presentó esto resultados en el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias Héroes de la Columna Jacinto Hernández, ubicado en el municipio de Nueva Guinea, Zelaya Central.

Según el informe, estos productos biológicos reducen la afectación en los cultivos de hongos y bacterias hasta un 70%.

Además de contribuir a la purificación de los suelos y mejorar el desarrollo de tubérculos y raíces.

Nota de Prensa

El INTA, presentó los resultados en el control de enfermedades que afectan a los cultivos de yuca y quequisque haciendo uso de insumos biológicos.

A través de un encuentro con productores realizado en el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias Héroes de la Columna Jacinto Hernández, ubicado en el municipio de Nueva Guinea, Zelaya Central.

Estos productos biológicos reducen la afectación en los cultivos de hongos y bacterias hasta un 70 %,.

Además de contribuir a la purificación de los suelos y mejorar el desarrollo radicular de las raíces y tubérculos.