Nacionales

Presentan Iniciativa de Presupuesto 2021 ante Asamblea Nacional

Compartir

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó ante la Asamblea Nacional, la Iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2021.

INDIQUE AQUÍ: Nicaragua Emprende trae novedades

En su intervención el titular de Haciendo destacó que este presupuesto de 80 mil 528 millones 213 mil 391 córdobas, tiene como prioridad el gasto social y la inversión pública. Enfatizando que este expresa las políticas y aspiraciones del pueblo nicaragüense.

Explicó que a pesar del impacto negativo en la economía producto del intento de golpe de Estado en el 2018 y la pandemia este año, la tendencia de recuperación de la economía para el 2021 se calcula entre el 2.5 y 3 por ciento.

El funcionario precisó que la tendencia a la recuperación para el 2021, es basada en el crecimiento de la agricultura en un 9.7 por ciento, el comercio en un 5.5 por ciento y el sector pecuario con un 4.6 por ciento.

Recalcó que se mantienen los programas sociales a beneficio de la población, agregando que se continuará construyendo hospitales, escuelas, se garantiza la merienda escolar, carreteras, viviendas dignas, energía y más.

Acosta sostuvo que el reto es recuperar la economia, promover la inversión nacional y extranjera, lo cual permita generar fuentes de empleos.

Asimismo dijo que este presupuesto garantiza los empleos de los trabajadores públicos.

El ministro Acosta indicó que las elecciones presidenciales del próximo año, están garantizadas en este presupuesto.

Compartir