Nacionales

Presentan impacto del programa Usura Cero

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

Más de 100 mil mujeres emprendedoras han sido beneficiadas con el programa Usura Cero a nivel Nacional, durante el 2021, de las cuales 3 mil son protagonistas del municipio de Chinandega.

Los resultados que ha obtenido Nicaragua con este programa fueron presentados al Embajador Massa Murazzi, de Perú, quién reconoció y explicó que los principales objetivos con estos programas sociales son a beneficio de los más pobres para que puedan mejorar sus condiciones y por tanto la del país.

De Interés: Programa Usura Cero beneficia a miles de nicaragüenses

«Estamos aquí para aprender, porque en el Perú también tenemos diversos programas sociales que aplicamos a beneficio de los más pobres, de las familias más necesitadas y por ello tenemos diversos programas que se adecúan a las necesidades del país y de la población», expresó Murazzi.

Asimismo, Leonor Corea, directora ejecutiva del programa Usura Cero, indicó que «estamos entregándoles a unas 150 compañeras del departamento de Chinandega. Estamos hablando, aproximadamente, de unos 30 grupos solidarios, a los que se les está entregando financiamiento. Poco más de un millón y medio de córdobas van a entrar en la economía de Chinandega y particularmente en el municipio de El Viejo”.

Compartir