Presentan II Edición de Maestría en Economía Creativa

41
CNU realizaron el lanzamiento de la II Edición de la Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible 2025-2027.

Lanzan la II Edición de la Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, correspondiente al período 2025-2027.

Las autoridades del CNU llevaron a cabo el lanzamiento, el cual será impartido en la UNAN-Managua.

Contará con modalidades tanto presencial como virtual para facilitar el acceso a los interesados.

Esta Maestría se realiza en el marco del Plan nacional Abril Creativo y dispone de 35 cupos para los que deseen estudiar.

Esta nueva edición está orientada a fortalecer capacidades, conocimientos, habilidades y uso de herramientas.

Lo anterior lo expresó el Secretario Ejecutivo de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, Humberto González.

“A todo profesional que se quiera dedicar al fomento y formulación de planes y programas desde el ámbito público y privado”, agregó.

Esta II Edición de la Maestría está dirigida a las personas que desean formarse en la gestión y promoción de la cultura desde el ámbito de la economía creativa.

“En donde se priorizará a instituciones del Estado, jóvenes, adultos que quieran profesionalizarse desde distintas ciencias, así como sector privado, gestores y promotores culturales y emprendedores”, refirió.

La jefa del Departamento de Investigación e Innovación, Elizabeth Castrillo, informó que con esta capacitación se fortalece el Modelo de Economía Creativa incorporado en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza.