Presentan Estrategia Nacional de Producción de Arroz

El gobierno a través del INTA realizó en Malacatoya, Granada el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Producción de Arroz 2019-20123. En la actualidad Nicaragua cuenta con más 24 mil 500 productores de arroz, con 99 mil 700 manzanas dedicadas al cultivo de este rubro.

La estrategia contempla el cultivo tanto de arroz de riego como secano y las características de cada territorio, en función de las cuales se entregarán 15 mil bonos tecnológicos constituidos por insumos biológicos, material de campo y semillas, a igual número de familias, para aumentar en rendimiento productivo.

La idea es abastecer en un 100 por ciento el consumo nacional de arroz, destacó Pedro Pablo Benavides, director de transferencia tecnológica del INTA, quien agregó que actualmente en Nicaragua se producen 5.3 millones de quintales y se proyecta alcanzar dos millones más para cubrir las necesidades de la población.

Edward Centeno, ministro Agropecuario, manifestó que esta estrategia fomenta la soberanía alimentaria, para lo cual es preciso, además, fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto, tomando en cuenta los logros alcanzadas con políticas claras y la enorme voluntad de las familias de Nicaragua.

Comments are closed.