Presentan el cine Cubano en Nicaragua

Del ocho al 10 de noviembre, la cinemateca Nacional realizará una Muestra del Cine Cubano, e inició con la presentación de la Película “El Techo”, a través del cual se busca el fortalecimiento de la cultura entre ambas naciones.

“Hemos hecho varias presentaciones en este mismo espacio con la Cinemateca Nacional y lo estamos haciendo también en homenaje a la celebración de la cultura cubana. Yo creo que ha sido un espacio en la que se puede disfrutar el arte cinematográfico de la isla, lo que se ha venido haciendo y sobre todo los puntos de contacto», manifestó el embajador de Cuba Juan Carlos Hernández.

La muestra de cine cubano inició con “El Techo” que es una co-producción cubano – nicaragüense, y muestra lo que es el cine con bajos recursos económicos y con gran talento.

«Es el resultado de un convenio que se suscribió hace poco menos de un año entre los ministros de cultura de Cuba y Nicaragua, donde una vez las acciones fundamentales que van a ir dirigidas es precisamente con la muestra de cine cubano en Nicaragua y una muestra de cine nicaragüense en Cuba, que se está haciendo a la misma vez, es decir simultáneo», expresó Tania Delgado, Vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos

Comments are closed.