Internacionales

Presentan acción penal contra Bolsonaro por uso de cloroquina

Compartir

El Supremo Tribunal Federal, de Brasil, presentó una acción penal en la Fiscalía de ese país contra el presidente Jair Bolsonaro por ordenar el uso de la cloroquina en el tratamiento de la Covid-19.

Desde el propio poder judicial aseguraron que la jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, fue la encargada de enviar la notificación a la Procuraduría General tras una demanda del Partido Democrático Trabalhista, el cual considera criminal la propaganda de una droga sin eficacia probada contra el virus causante de la Covid-19.

Lee Aquí: Irán examinará la propuesta propuesta europea sobre el acuerdo nuclear

Luego de recibir la notificación de demanda penal, corresponde ahora al fiscal general, Augusto Aras, decidir si denuncia o no al mandatario ultraderechista por el presunto delito, además de otras medidas oportunas, como la apertura de una investigación.

El Partido Democrático Trabalhista, acusa a Bolsonaro de poner en riesgo a la población al hacer propaganda y, de facto, ordenar el uso del medicamento cloroquina, sin validez probada contra la Covid-19, como tratamiento «suficientemente tempran»o para contener los síntomas graves de la enfermedad que hasta la fecha cobró más de 246.000 muertes, luego de más de 10 millones contagios en Brasil.

Compartir