Internacionales

Presentan a procesados por delitos de corrupción en Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de Twitter las primeras imágenes de los seis venezolanos exfuncionarios de la corporación petrolera Citgo que están siendo procesados por la Justicia venezolana por delitos de corrupción.

En un video, José Ángel Pereira, en nombre de los demás, afirma que «dentro de las limitaciones» las condiciones «han sido buenas», ha habido «un trato de respeto de los derechos humanos», incluida su alimentación, y les han permitido llamadas a sus familiares.

En el grupo están los ex altos funcionarios Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano y Pereira, que fueron detenidos en noviembre de 2017 bajo los cargos de peculado doloso propios, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En el conjunto de fotos presentadas por Caracas, se observa a los detenidos en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional con tapabocas y uniformados con camisetas y pantalones cortos, realizando actividades deportivas y llamadas telefónicas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar