Nacionales

Presentan a ONGs afectaciones por Eta

Compartir
Foto: Presentan a ONGs afectaciones por Eta / Referencia

El gobierno de Nicaragua presentó este martes a representantes de ONGs y asociaciones de amista de diversos países, el modelo de organización institucional y comunitario de la vida ante desastres; un informe de daños ocasionados por el huracán Eta así como los daños en infraestructura, carreteras, caminos y puentes.

INDIQUE AQUÍ: Garantizan pago de pensiones reducidas en Bilwi, Rosita, Nueva Segovia y Madriz

El ministro director del SINAPRED, Guillermo González, precisó que durante los últimos 14 años han fortalecido el modelo de organización y prevención ante desastres naturales que incluye la autoprotección, la protección solidaria y la atención a la emergencia.

Durante el encuentro se presentó un informe sobre la cuantificación de daños que ascienden a los 178 millones de dólares que representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.

Luz Elena Sequeira representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, detalló que de manera urgente se requieren 36.4 millones de dólares, de los cuales 25.8 millones de dólares corresponde al sector social. En ayuda humanitaria se contabilizan 3 millones de dólares incluyendo reposición del gasto que se hizo para la atención inmediata, así como la continuidad de la atención de las familias que permanecen en albergues.

Compartir