Presentan a destacado atleta de taekwondo que representará a Nicaragua en Tokio 2020

La Federación Nicaragüense de Taekwondo ofreció una conferencia de prensa para presentar a David Eugenio Robleto Chamorro como el atleta que representará a Nicaragua en la disciplina de Taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como parte de su preparación el atleta nicaragüense de 17 años de edad participo en el mes de octubre del 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires Argentina.

“He tenido una buena preparación que no ha sido solo de un año para otro, espero disfrutar la competencia y con la ayuda de Dios y el entrenamiento que he realizado, sé que puede obtener un bueno resultado”, apuntó David, quien competirá en la categoría de los -73 kilogramos.

David, viene de una base de entrenamiento en Cuba, donde se preparó por un mes con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud. El pinolero hizo una pausa en su preparación, para mostrar un poco de los frutos de su trabajo con un oro en los Juegos Escolares Centroamericanos de Codicader nivel Secundaria, realizados en Panamá en septiembre del 2018.

Aunque el historial competitivo de David es impresionante, con presentaciones en Mundiales Juveniles, Panamericanos Cadetes y Open de Taekwondo, él considera que “esta oportunidad (los Olímpicos 2029) es por la que ha luchado todos estos años”.

Comments are closed.