Nacionales

Presenta II tomo de libro que recopila música y biografía nicaragüenses

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

En saludo al 139 Aniversario que Jinotepe fue elevada de Villa a Cuidad, el historiador folklorista y culturista nicaragüense Wilmor López, realizó la presentación del libro Biografías de Compositores Nicaragüenses, tomo II, donde Participaron periodistas de Carazo, comunidad educativa, autoridades locales e invitados especiales.

Wilmor López, quién también es miembro de la oficina de educación artística, expresó,  “que son 30 composiciones, de  biografías de destacados compositores que de una forma u otra le da identidad a Nicaragua”.

El libro biografía de compositores nicaragüenses, es el nombre del segundo  tomo del libro que recopila los hechos biográficos de 16 músicos nacionales y que fue elaborado por el investigador cultural.

«Las obra vendrá a completar la formación académica y fortalecer el aprendizaje de los niños y el conocimiento de la cultura nicaragüense, así como actualizar el repertorio de los coros infantiles con datos de cada compositor», recalcó López.

Leer Aquí: Inicia reparación de camino en comunidad Tupilapa

Agregó que es parte de la formación integral que desde el modelo del Buen Gobierno vienen desarrollando en las escuelas para que las niñas y niños tengan conocimiento de la cultura, el arte y la música nicaragüense.

Entre los compositores que aparecen en el libro están: el Jinotepino Antonio Briceño, Rafael Gastón Pérez, Justo Santos, Tino López Guerra, Víctor M. Leiva, Otto de la Rocha, José Antonio Morales Lazo, José Latino, Carlos Palacio, Pablo Martínez “El Guadalupano”.

“En Nicaragua hay mucho derroche  de cultura, y debemos apropiarnos de ella”, finalizó López.

La Presentación se llevo a cabo en el Auditorio Elizeo Carranza en La FAREM- Carazo.

Compartir